Dudas y respuestas de cirugía estética: blefaroplastia
Hay algunas partes de nuestro cuerpo que delatan nuestra edad y, aunque no lo hagan, pueden hacernos parecer más mayores de lo que en realidad somos. Una de estas partes son los ojos y, concretamente, los párpados. Hay muchos hombres y mujeres que presentan los párpados caídos, hinchados o envejecidos. Esto da un aspecto de persona mayor a su rostro y de cansancio o agotamiento. La cirugía estética ha venido a solucionar problemas como estos y a devolvernos el aspecto joven y bello que tanto deseamos.
En casos como estos, en los cuales queramos eliminar los defectos de nuestro rostro en la zona de los párpados, el cirujano plástico puede recomendarnos una cirugía plástica conocida como blefaroplastia. La blefaroplastia es una cirugía que realiza el cirujano estético por la que se eliminan las antiestéticas bolsas que han aparecido bajo los ojos y se corrigen los párpados que están caídos.
La blefaroplastia es un procedimiento relativamente sencillo y que ofrece muy buenos resultados.
Hombres y mujeres de cualquier edad pueden someterse a esta intervención y los resultados tienden a ser bastante buenos aunque, eso sí, hay que tener claros los objetivos que se persiguen y ser conscientes de las limitaciones de esta operación. Pero veamos esto con más detenimiento y resolvamos algunas cuestiones relativas a cuándo proceden este tipo de cirugías estéticas y en qué casos.
La blefaroplastia, preguntas más frecuentes
A continuación, vamos a resolver las dudas que suelen surgir con más frecuencia en relación con este tipo de cirugía estética, esto es, cuándo puede realizarse, en qué casos sirve y en qué otros casos no sirve la blefaroplastia.
Quién puede realizarse una blefaroplastia
Esta intervención puede realizarse igualmente a hombres y a mujeres de cualquier edad a los que les hayan aparecido bolsas bajo los ojos o tengan los párpados caídos. No hay una edad fijada, aunque es raro que una persona presente un problema lo suficiente acusado de bolsas o párpados caídos antes de los 35 años como para que proceda la intervención.
En qué casos sirve una blefaroplastia
Los resultados de la blefaroplastia son positivos cuando el paciente lo que busca es deshacerse de las bolsas en los ojos o corregir uno o los dos párpados caídos. En estos casos, el rostro del paciente se verá más joven y despierto, su mirada se llenará de más luminosidad y se eliminará la fatiga de su rostro.
En qué casos no sirve una blefaroplastia
Hemos dicho lo que corrige la blefaroplastia, es decir, elimina bolsas de los ojos y corrige la caída de párpados. Ahora bien, esta operación por sí sola no elimina las arrugas ni otros defectos como, por ejemplo, problemas de la glándula lagrimal o defectos en las cejas.
Si se quieren resultados que vayan más allá, entonces será necesario realizar otras cirugías complementarias. En estos casos, algunas de ellas, como elevar o fijar la ceja, reposicionar la glándula lagrimal o reducir las arrugas, sí pueden realizarse a la par que la blefaroplastia.