La ginecomastia masculina tiene solución
Una de las intervenciones de cirugía estética que mejoran la vida de los hombres es la reducción de la ginecomastia, la afección mamaria más frecuente en el sector masculino. ¿Qué es y cómo se soluciona? Lo contamos a continuación.
¿Qué es la ginecomastia en hombres y por qué solucionarla?
La ginecomastia masculina se define como el aumento del volumen de las mamas. Esta circunstancia puede tener dos causas principales:
- Sobrepeso. El tejido mamario puede acumular materia grasa, de modo que aumenta el tamaño de los senos. Se trataría de una adipomastia o pseudoginecomastia.
- Desequilibrio hormonal. Sea cual sea su causa, las glándulas mamarias se desarrollan y crecen de tamaño.
La mayoría de los hombres con exceso de peso tienen algún grado de ginecomastia por acumulación de grasa, algo que puede agravarse si además se presentan problemas hormonales. Con sobrepeso o sin él, la ginecomastia hormonal suele aparecer entre los 14 y 50 años. Si aparece en la pubertad, lo usual es que desaparezca de manera natural en pocos años. Pero si se hace persistente, o aparece en el hombre adulto, la ginecomastia se puede convertir en un grave trastorno. ¿En qué sentido?
Los efectos negativos de la ginecomastia y los beneficios de tratarla
La ginecomastia no parece ser un problema físico en sí mismo, ya que no altera directamente la vida normal de los hombres que la padecen. Pero sí puede convertirse en un problema psicológico debido a la percepción corporal que estos hombres tienen de sí mismos. La presencia de mamas es un problema estético que puede causar trastornos de baja autoestima que llevan a ocultarse de los demás y a sentirse mal con uno mismo. En especial, los adolescentes y los adultos más jóvenes son vulnerables a este negativo autorechazo, que puede derivar en trastornos psicológicos mayores.
En el caso de los adolescentes, es recomendable esperar a que la ginecomastia remita por sí sola. Pero una vez adultos, y ante casos de evidente persistencia, es conveniente tratarla. Hacerlo es una inyección de autoestima y una liberación personal para los hombres. Algo tan elemental como sentirse bien con uno mismo puede suponer la diferencia entre vivir una vida plena o perdérselo todo. Las consecuencias son positivas tanto a nivel psicológico como físico, ya que ganamos seguridad y nos atrevemos a salir y a movernos más.
La ginecomastia y su tratamiento
Nuestro cirujano plástico en Pamplona puede solucionar la adipomastia con una sencilla liposucción que elimine el exceso de grasa de las mamas a través de cánulas. Si se trata de una ginecomastia hormonal, la mastectomía nos permite extirpar la glándula mamaria, una operación algo mayor pero con resultados igualmente brillantes, ya que con nuestro método las cicatrices son muy pequeñas. Esta novedad reduce al mínimo el nivel de intervención quirúrgica y el tiempo de recuperación y cicatrización, y apenas queda vestigio de la operación. Una solución perfecta para eliminar este problema estético, dejarlo atrás y empezar una nueva vida con mayor autoestima.
La cirugía estética nos ayuda a cambiar por fuera, para que podamos cambiar por dentro. Belleza, sonrisa y luz en la mirada. ¡Merece la pena!